Aumentar tamaño del texto
cabecera ibai intranets
InicioInicioInicio   ProductosProductos y ServiciosInicio   Casos de ÉxitoCasos de ÉxitoInicio     ArtículosArtículosInicio     Quiénes somosQuiénes Somos Inicio     ContactarContactarInicio
Eventos

Se celebró en Bizkaia Enpresa Digitala una interesante Jornada sobre sindicación de contenidos.

La Jornada fue impartida por Iñigo Arbildi y por José Luis Orihuela, dos bloggers que llevan tiempo evangelizando sobre las bondades de los weblogs y de las buenas prácticas asociadas a los mismos.

La jornada contó con una asistencia de unas setenta personas, lo cual hace pensar en el gran interés que suscita el fenómeno blog dentro del mundo empresarial de Euskadi.

volver a artículos | 10 Ventajas de implantar un sistema de Gestión Documental »

• Intranets: de la Gestión Documental al ECM

Las intranets que se fundamentan en sobre un núcleo de gestión documental tienen como resultado pontentes sistemas de ECM (Gestión de Contenidos Empresariales).

Los sistemas de Intranet en su enfoque de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM) aglutinan en un portal web todos los contenidos de forma estructurada y fácilmente recuperable mediante sistemas de búsqueda y clasificación. Todo ello con la sencillez de una interfaz web, contando con el valor añadido que aportan herramientas de colaboración como mensajería instantánea, compartición de documentos, herramientas de workflow, establecimiento de expertos, etc...
Por otro lado, muchas organizaciones están acusando de forma acuciante la conveniencia de implantar y explotar sistemas de Intranet como herramientas corporativas de Gestión Documental y de Gestión del Conocimiento, debido a que comienzan a tener conciencia del lastre que suponen estas problemáticas, que antes no se abordaba, en muchos casos, por carecer de información sobre la existencia de estas soluciones.
Un sistema que ayude a las organizaciones a solventar sus problemas con la documentación está llamado a ser una herramienta central para las mismas, una killer-application como lo puede ser un ERP (Enterprise Resource Planning) debido a los ahorros de costes que supone.
Si a todo ello le añadimos una capa en la que utilizando lo mejor de la herencia que nos van dejando la nuevas tecnologías de Internet (plataforma web, e-mail, mensajería instantánea...) podemos dar un valor añadido a estos sistemas que excede el de meros gestores documentales, para plantearse cómo rentabilizar el capital intelectual contenido en esa documentación y las personas miembros de la organización mediante herramientas de colaboración (groupware). De esta manera, un concepto en ocasiones tan denostado como la Gestión del Conocimento (KM) comienza a tomar cuerpo en forma de un sistema concreto y cuyas características y beneficios se detallan a continuación.

Quiero  saber más sobre: Gestión Documental           ECM          Sharepoint Portal Server          Intranets          
IBM Content Manager          Ad-DOC          
IBAI Intranets                Tfno. +34 945 28 78 00     ::       info@ibai-intranets.com       ::      Información de contacto     ::      Privacidad
   ©2003 Ibai Sistemas S.A. – División de Intranets, Gestión Documental y ECM. Reservados todos los derechos.